Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Para el Partido Popular el PSPV, Compromís y EU “forman parte de la amenaza catalanista”

Isabel Bonig es la secretaria general del PP valenciano

Miguel Giménez

VALENCIA —

Todo ha vuelto a la normalidad en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que una vez recuperados del 'golpe' de las elecciones europeas, ha vuelto a desenpolvar un clásico esta semana, su discurso contra el 'tripartito' (PSPV, Compromís y EU). Con la excusa de reclamar una mejor reivindicación, el president Alberto Fabra se erigía en el campus de FAES (gracias al PP y la Comunitat Valenciana) en el “dique de contención” contra el independentismo catalán, y advertía del peligro que supondría la llegada a la Generalitat de un tripartito 'radical de izquierdas y catalanista', unos términos similares a los que se refería el pasado viernes la portavoz del Consell, María José Català.

Ahora ha sido la recientemente nombrada secretaria general del PP valenciano, Isabel Bonig, quien se ha referido a esta posibilidad. Concretamente, la también consellera de Infraestructuras aseguraba que los partidos de la oposición (PSPV, Compromís y EU, “no pueden ver ninguna amenaza catalanista” porque “ellos mismos son, y lo han sido siempre, esa amenaza, sólo que ahora con más virulencia envalentonados por el proceso soberanista de esa Catalunya a la que siempre han querido pertenecer”.

Así, Bonig ha recordado que Ximo Puig -a quien se ha referido como “el líder en minoría del PSPV”- incluyó al Ayuntamiento de Morella en la Xarxa Ramón Llull por la unidad de la lengua catalana o que el líder de Compromís, Enric Morera, formó parte del Parlamento Europeo “en las filas de Convergència i Unió”.

El PP, “único” capaz de resolver los problemas

A juicio de la responsable popular, el PP es el único partido “capaz de resolver los problemas que de verdad interesan a los valencianos, como lo ha demostrado en Consell de Alberto Fabra en las políticas de austeridad y generación de empleo que ya empiezan a dar resultados”, pese a que la pobreza se ha instalado en la Comunitat Valenciana.

Financiación

Los populares, asegura Bonig, insisten en que es esencial una mejora de la financiación -que sistemáticamente niega el presidente Rajoy y el ministro Montoro-, “tenemos claras cuáles son nuestras prioridades y el camino que tenemos que seguir para proporcionar a los valencianos mejores cuotas de bienestar y prosperidad”.

Por último, la dirigente popular ha asegurado que la oposición “demuestra una vez más, que no respeta las señas de identidad de los valencianos y que sus intereses políticos no van dirigidos a los ciudadanos sino a gustar a otras formaciones políticas que no respetan a este territorio”.

Etiquetas
stats