Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSPV y Compromís harán una auditoría para rebajar el coste del nuevo Consell

Mónica Oltra y Ximo Puig.

elDiariocv

PSPV-PSOE y Compromís siguen negociando la composición del futuro gobierno valenciano, que, salvo sorpresa, tendrá a Ximo Puig de presidente, a Mónica Oltra de vicepresidenta y portavoz y hasta ocho conselleries. Según un comunicado conjunto de ambos partidos, estos han acordado reducir el coste del gobierno, para lo cual harán una auditoría, y solicitar al PP una comisión para que el traspaso de poderes sea lo más rápido posible. El nuevo Consell -en el que ambos partidos seguirán trabajando esta semana, dicen- quiere ponerse a trabajar lo antes posible. Este es comunicado emitido por PSOE y Compromís.

“Esta mañana se ha producido en Valencia la segunda reunión entre la Coalició Compromís i el PSPV.-PSOE, en el marco de las negociaciones para el futuro Pacto de Gobierno de la Generalitat Valenciana. La reunión de trabajo se ha centrado en el estudio del actual organigrama de la administración valenciana con la intención de hacer un mapa exacto que permita al futuro gobierno construir una administración nueva, renovada y solvente.

En este sentido, los miembros de la comisión negociadora han coincidido en la necesidad de llevar a cabo una ‘auditoría’ de la actual administración que contribuya a la reducción del gasto administrativo en el futuro organigrama del gobierno.

Por otro lado, el encuentro de esta mañana también ha servido para plantear la necesidad de establecer una Comisión de Traspaso de Poderes que haga frente al cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana y que se ponga a trabajar de inmediato junto a los actuales equipos de trabajo para que el cambio de gobierno sea lo más rápido, tranquilo y transparente posible.

Ambas formaciones se han emplazado para seguir trabajando a lo largo de la semana en el diseño del futuro gobierno valenciano“.

Etiquetas
stats