Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV y Esquerra Unida llevan a Hazte Oír a los tribunales

La Delegación del Gobierno remitirá a la Fiscalía una denuncia contra el autobús de Hazte Oír por posible delito

elDiariocv

El autobús transfobo de Hazte Oír continua ganándose enemistades y la posibilidad de verse en los tribunales. El PSPV y Esquerra Unida han presenta presentado este miércoles sendas denuncias contra los mensajes de esta fundación para que la Justicia dirima si se trata de delitos de odio.

Esquerra Unida (EUPV) denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia un delito de odio previsto y penado en el artículo 510 del Código Penal, mientras que el PSPV ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Valencia.

EUPV ha solicitado que la Fiscalía inicie la oportuna investigación e interponga las acciones penales correspondientes contra los autores de esta campaña publicitaria “que incita al odio y a la discriminación”.

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PSPV, Alfred Boix, y la secretaria de Igualdad, Rosa Peris han apuntado en un comunicado que los socialistas “siempre hemos defendido y peleado por la conquista de los derechos civiles de todas las personas y también hemos reivindicado que las personas LGTBi disfruten de igualdad de derechos e igualdad de oportunidades, por lo que no vamos a permitir que una organización totalmente intolerante como 'Hazte Oír' ponga en juego las conquistas sociales de los últimos años”.

El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha mostrado su “total repulsa” ante la llegada de este autobús. “Desde Esquerra Unida entendemos que esta campaña atenta contra la dignidad y las libertades individuales de las personas, y excede sobradamente la libertad de expresión constituyendo una clara violación de la ley y de los derechos humanos”, ha manifestado y ha añadido la exigencia al Consell y al Ayuntamiento de Valencia de “inmovilizar inmediatamente” el vehículo en caso de que sea visto circulando por la ciudad.

En su denuncia ante la Fiscalía, Esquerra Unida destaca que esta campaña “pretende claramente incitar al odio, a la hostilidad y a la discriminación contra aquellas personas que, por libre elección, han optado por vivir su sexualidad de forma distinta a la que entiende como 'normal' esta asociación católica”. Además, esta publicidad es “especialmente grave” al ir dirigida a niños y niñas.

Desde el PSPV han asegurado que combatirán “con todas las herramientas que el Estado de derecho pone a nuestro alcance esta campaña intolerable que fomenta el odio”. “No vamos a permitir que hagan de la persecución a las personas y a los menores 'trans' el leitmotiv y el objetivo principal de su campaña porque no es posible ni tolerable que se hagan campañas como esta, que pretenden reducir y eliminar derechos”

Etiquetas
stats