Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV acusa al PP de poner en peligro el medio ambiente y el turismo buscando petróleo

La ciudadanía protesta contra las prospecciones petrolíferas

elDiariocv

València —

El secretario de Industria del PSPV, Jorge Rodríguez, ha instado en el Gobierno español a que paralice las prospecciones petrolíferas que se llevan a cabo al Mediterráneo porque “están poniendo en peligro el medio ambiente, la pesca y el turismo de las comunidades autónomas que están alrededor.

Rodríguez ha lamentado la política energética que está desarrollando el PP porque “mientras que en Europa se está apostando por las energías renovables, en España estamos volviendo décadas atrás y buscamos petróleo”. El responsable de Industria alerta que “el PP está desguazando la política de energías renovables, mientras que las empresas españolas -que son líderes al sector- se tienen que ir fuera para construir las instalaciones sostenibles”.

El dirigente socialista también ha instado en el Gobierno a que modifique la Ley de Hidrocarburos para que se regulen los vacíos legales que hay, y que así se prohíban las prospecciones marinas en las zonas protegidas, como es en el caso valenciano de las Islas Columbretes.

Precisamente Jorge Rodríguez ha querido mostrar su apoyo a la protesta que tendrá lugar domingo de la plataforma 'Petróleo No, Columbretes limpias'. De esta forma ha recordado que “no se puede caer en la irresponsabilidad de volver a hacer de este paraje natural un espacio de destrucción, como cuando era un campo de tiro militar, sino protegerlo como Paraje Natural que es”.

Etiquetas
stats