Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV apuesta por un 20% de jóvenes en las candidaturas municipales

José Manuel Orengo interviene en la II Convenció de Pobles i Ciutats del PSPV

elDiariocv

VALENCIA —

Los socialistas valencianos celebraban este fin de semana en Castellón su segunda Convención de Pueblos y Ciudades, con la participación de más de 400 alcaldes y concejales que han impulsado porque las candidaturas socialistas a las próximas elecciones municipales incluyan un 20% de menores de 30 años en puestos de salida “porque la participación de los jóvenes es vital para su futuro”.

El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, también se refirió a la necesidad de que se derogue la Ley de Bases de Régimen Local “impuesta por el gobierno de Rajoy”, ya que consideran necesaria la autonomía municipal con los recursos necesarios para “atender y dar respuesta a las principales demandas de los ciudadanos”.

Del mismo modo, Orengo ha reivindicado una mayor participación local en la configuración de las políticas de la Unión Europea, así como ha criticado que los jóvenes se encuentran “en situación de emergencia por culpa de las políticas de los gobiernos de derechas, que les están llevando al exilio, la precariedad y la exclusión social”.

Etiquetas
stats