Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV cita a su candidato en Catadau para estudiar su expulsión por defender a un condenado por violencia machista

Laura Julián / Sergi Pitarch

0

El candidato socialista a la alcaldía de Catadau, Manuel Bono, que escribió una carta mostrando su apoyo a un hombre que asestó 16 puñaladas a su entonces mujer puede tener sus horas contadas en el partido. Fuentes del PSPV han explicado que Bono ha sido citado a una reunión en Blanqueries este sábado para dar su versión de la actuación que ha suscitado la protesta de colectivos feministas. Al encuentro acudirán la responsable de Igualdad del PSPV, Rosa Peris; el secretario de Organización, José Muñoz, y el responsable de Relaciones Institucionales, Carlos González Bielsa.

Tras recibir la versión del candidato del PSPV en Catadau, Muñoz, Peris y Bielsa realizarán un informe y convocarán una reunión del comité de garantías que preside José María Ángel para valorar su expulsión. Aunque es fundamental atender las explicaciones de Bono, fuentes del partido aseguran que los hechos son de tal gravedad que tiene una difícil continuidad en el partido.

De diferente manera se ha expresado el grupo socialista en Catadau, que ha mostrado su apoyo a su candidato a la alcaldía a través de las redes sociales.

La reunión en Blanqueries es consecuencia de una carta escrita hace dos años por el entonces alcalde de Catadau, Manuel Bono, que fue utilizada por el condenado por homicidio en grado de tentativa para pedir la reducción de la orden de alejamiento de 500 a 100 metros.

Durante el acto de inicio de campaña del PSPV-PSOE de este jueves, un grupo de mujeres pidió la dimisión de Bono por los hechos y exigieron que se establezcan las medidas necesarias para la seguridad de las mujeres. Minutos después, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acudió a hablar con ellas y aseguró desconocer la información hasta ese momento.

Etiquetas
stats