Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV denuncia que la falta de prevención agrava las inundaciones

Coches anegados en el rio Palancia en Sagunto.

elDiariocv

aproLas fuertes y constantes lluvias han provocado inundaciones en Castellón, La Ribera o Sagunto y levantado críticas de la oposición. El PSPV-PSOE denuncia que gran parte de los incidentes “se podrían haber evitado si el gobierno valenciano hubiera actuado revisando el Patricova [Plan de Acción Territorial sobre Prevención de Riesgo de Inundaciones en la Comunitat Valenciana] en 2011.

Según Francesc Signes, “este plan está inacabado desde hace once años cuando se aprobó”. De hecho, según ha explicado en un comunicado, del conjunto de las obras del plan, que prevé 151 intervenciones en 52 municipios con el fin de reducir el riesgo de inundación, “la mayoría están por terminar y algunas ni siquiera han comenzado”.

El temporal ha dejado hasta 148,2 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Alzira (Valencia) y los bomberos han tenido que multiplicarse. En Castellón, es el año más lluvioso desde 1912. Signes cree que “solo con lo que ha costado el canon de la Fórmula 1 se podría haber acabado este plan”. Por contra, “cada año la Comunitat Valenciana se enfrenta a las lluvias con más desprotección a pesar de que desde el grupo socialista hemos reiterado en numerosas ocasiones que el plan contra inundaciones está a medio construir”.

Etiquetas
stats