Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias: “La receta para afrontar el conflicto catalán tiene tres componentes: diálogo, diálogo y diálogo”

Pablo Iglesias junto a Ximo Puig en su visita a Dénia y Oliva.

Laura Martínez / Laura Martínez/Agencias

0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, defiende que el Ejecutivo se reunirá con el interlocutor que decidan los ciudadanos catalanes a través de las urnas. En su visita a las zonas valencianas afectadas por el último temporal, el dirigente de Unidas Podemos ha garantizado que “el Gobierno tendrá que dialogar con quien esté al frente, no lo podrá elegir”, preguntado por la convocatoria electoral que ha anunciado Quim Torra.

Iglesias ha eludido hacer una valorar la convocatoria electoral que el president catalán ha comunicado unos minutos antes: “si hay elecciones los partidos se presentarán y muy pronto habrá un nuevo gobierno. Poco más que decir”, ha enunciado.

El vicepresidente considera que sólo hay una posibilidad para solucionar el conflicto catalán: el diálogo entre instituciones, al que ha apelado en varias ocasiones. “Este gobierno tiene claro que la receta para afrontar el conflicto catalán tiene tres componentes: diálogo, diálogo y diálogo”, ha aseverado. “Nos pagan un salario por dialogar con todo el mundo, no solamente con quien te cae bien o con quien estás de acuerdo”, ha subrayado, defendiendo que “es una obligación de los políticos”, con independencia de si el interlocutor les resulta más o menos amable.

Etiquetas
stats