Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacto de no agresión entre familias de Ciudadanos hasta el congreso

Toni Cantó, Jesús Gimeno y Emilio Argüeso.

Laura Martínez

Valencia —

0

Pacto de no agresión entre las familias de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. Al menos, hasta el congreso que escoja a la nueva dirección. Los sectores de Toni Cantó (portavoz parlamentario), Fernando Giner (portavoz autonómico) y Emilio Argüeso (secretario de Organización), han alcanzado un acuerdo para la presentación de las listas de compromisarios, que se votarán de nuevo este fin de semana tras los problemas técnicos del pasado domingo. Los compromisarios son los encargados de votar en la Asamblea General el rumbo que debe tomar el partido.

Las dificultades en la votación provocaron duras críticas como la del dirigente de Castilla y León, Francisco Igea, uno de los más severos con la dirección de Inés Arrimadas, con quién ha mantenido una bronca discusión este lunes.

El acuerdo entre familias políticas rivales no ha gustado demasiado en los sectores municipales. Concejales y responsables de agrupaciones locales han presentado una lista alternativa bajo el lema 'Tercera vía', impulsada por el edil de Alboraia Vicente Raga.

“Queremos debate interno leal y participativo. Que el afiliado pueda argumentar sus posicionamientos en los distintos asuntos de relevancia a nivel municipal, autonómico  y de ahí sea trasladado a los órganos nacionales. No se trata de hacer un partido asambleario que perjudique a la organización del mismo, pero sí que se tenga en justa consideración la opinión de los afiliados y de los que estamos en la brega diaria”, argumenta este sector en un manifiesto difundido en redes sociales.

Según fuentes de Ciudadanos, el acuerdo implica acudir unidos a la Asamblea y aparcar las diferencias hasta el cónclave autonómico. Un ejemplo del pacto es la salida acordada de Emilio Argüeso, secretario de organización y senador por designación territorial, que abandonará su cargo orgánico cuando pase el congreso estatal. Argüeso es uno de los contrapesos orgánicos a Toni Cantó, no del todo bien acogido por el grupo parlamentario. En una entrevista concedida al diario Levante-EMV, el responsable de organización aplaude que Cantó aumentara la representación de Ciudadanos en las Corts Valencianes de 13 a 18 diputados.

Etiquetas
stats