Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palabras contra la violencia machista

Los actores que realizan la lectura dramatizada

Moisés Pérez

Valencia —

Con la mirada puesta en acabar con la lacra de la violencia machista, las instituciones realizan todo tipo de actos para sensibilizar a la sociedad. Aprovechando que esta semana ha sido el día internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Valencia celebra por este motivo la semana de la mujer. Y a parte de los debates y conferencias que se realizan, Las Naves acoge una de les actividades más singulares.

Este viernes presenta el espacio cultural presenta el proyecto “Passos lleugers”. Se trata de una lectura dramatizada de situaciones reales recogidas por la ONG Amnistía Internacional en diversos países del mundo. Adaptada al teatro por la autora italiana Dacia Maraini, la obra tiene un objetivo bien claro: retratar la violencia machista y romper una lanza en favor por la igualdad de las mujeres.

Para lograr que la lectura tenga más impacto sobre el público los ejemplos escogidos no solo trataran sobre casos reales acontecidos en países en desarrollo, ya que también narra episodios ocurridos en España. Así, y en forma de diálogos, monólogos y documentos periodísticos reales, el espectáculo presenta abusos de China contra las mujeres tibetanas, casos de prostitución infantil en Italia, lapidaciones en Etiopía y casos de violencia machista en Bélgica o España, entre otras situaciones.

Los actores que se encargarán de dar vida a las palabras recitadas serán Victòria Salvador, Maribel Bravo, Pau Pons, Pau Gregori y Josep Valero. El montaje, además, forma parte de un extenso proyecto de repercusión internacional que se lleva a cabo desde hace siete años en Italia. Y que en sus años de vida también ha cosechado una buen acogida en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón y Marruecos.

Pero, el acto no se quedará con la lectura dramatizada. Hay más. Después del espectáculo, habrá un debate a acerca de la igualdad de la mujer en el que participaran Dolors Pedrós, directora gerente de Edicions 96 i activista; Empar Bria, coordinadora de la Comisión de Educación de Amnistia Internacional Comunidad Valenciana; Anais Menguzzato, directora general del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género; y Isabel Lozano (Compromís), concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia.

Etiquetas
stats