Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Congresos de Valencia es “insostenible” sin subvenciones del ayuntamiento

Palacio de Congresos de Valencia.

El portavoz de Esquerra Unida en Valencia, Amadeu Sanchis, asegura que la actividad del Palacio de Congresos de Valencia, obra de Norman Foster, uno de los arquitectos de mayor caché del mundo, es insostenible sin las subvenciones del ayuntamiento presidido por Rita Barberá. 

Sanchis, tras conocer la liquidación del presupuesto y las cuentas anuales de 2014, se reafirma en su “postura de prudencia respecto a la actividad del Palacio de Congresos. Un ejemplo claro es que a 31 de diciembre de 2014 los ingresos por la actividad congresual habían ascendido a 2.079.389 euros frente a las previsiones iniciales de 3.175.000 euros, es decir, que se ha reducido en 1.095.611 euros, lo que significa que se ha ejecutado el 65 por ciento de lo previsto en un principio”.

Además, el también consejero del Palacio de Congresos ha señalado, en un comunicado, que si hablamos de recaudación, “las cifras empeoran puesto que de estos más de 2 millones de euros de derechos reconocidos quedan pendientes de cobro 180.884 euros, lo que demuestra que los planes de ampliación finalmente rechazados eran absolutamente innecesarios”. En este sentido, para el edil de la formación de izquierdas, “las cifras que arroja dicha liquidación confirman lo que desde Esquerra Unida hemos venido planteando en los últimos dos años, es decir, que la actividad de organización de congresos también está afectada por la crisis económica”.

Una subvención de 1.6 millones de euros

“En definitiva queda claro con estas cifras que sin la aportación de 1.659.361 euros del Ayuntamiento el resultado económico del Palacio de Congresos hubiera sido insostenible”, asegura el consejero y concejal de Esquerra Unida en un comunicado.

Es decir, “la liquidación del presupuesto del Palacio de Congresos de 2014 evidencia que una buena parte de las previsiones que se habían hecho, aunque hay un buen funcionamiento de este organismo, no se ajustaban a la situación y a la realidad económica de dura crisis por la que estamos pasando y que, evidentemente, también ha afectado a la economía de la organización de congresos. También es muy evidente que si no fuera por la aportación municipal el ejercicio 2014 habría acabado en números negativos”, ha dicho.

Por ello, “hemos pedido en la reunión del Consejo de Administración celebrado hoy que se haga una reestructuración de los objetivos, ajustarse a la realidad para que esa dependencia del dinero del Ayuntamiento sea cada vez menor y se vuelva a la situación de autofinanciación inicial”, ha concluido Sanchis.

Etiquetas
stats