Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palau de la Música organizará una jornada de prevención de riesgos laborales

Glòria Tello (derecha) en la presentación del Palau Obert

elDiariocv

El Palau de la Música de València ha organizado el próximo 28 de abril una jornada técnica, en la que se abordará el monográfico “Medidas de emergencia y prevención de riesgos en edificios públicos: una asignatura pendiente”. Este encuentro está programado con motivo del Día Internacional de la Prevención de Riesgos Laborales y del 30 aniversario del auditorio.

Para la Presidenta del Palau, Glòria Tello “este es un tema que me ha preocupado mucho desde que asumí la presidencia del Palau de la Música, y afortunadamente con la ayuda del actual equipo directivo y de los trabajadores y trabajadoras, después de meses de trabajo, podemos anunciar que el Palau ya dispone de todos los requisitos exigibles en materia de seguridad”, no obstante “queremos que nuestro auditorio sea la referencia y un modelo para otros instituciones en esta materia”, ha añadido la concejala.

En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha señalado que esta jornada de ámbito nacional “está creando mucha expectación, y una gran respuesta por parte de instituciones públicas y privadas de todo el estado español”. Es por ello que “este es el camino en el que trabajamos para llevar a cabo futuras acciones, también a nivel internacional, cuyos beneficios redundarán en instituciones y en la ciudadanía”.

Este acontecimiento es eminentemente práctico y se tratarán aspectos trascendentes, pero aún no lo suficientemente desarrollados en una parte de las instituciones públicas. La jornada consistirá en tres conferencias a cargo de personal experto en la prevención y actuación de las emergencias. La primera, 'La concurrencia de empresas en edificios públicos: problemática de aplicación de la normativa sobre coordinación de actividades', tendrá como ponentes a Javier Navarro Aparicio, doctor en ADE por la Universidad Politécnica de València y profesor asociado y docente del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de València, y a Jordi Tarragó Shabbat, director de personal del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La segunda es 'Medidas de emergencia en edificios públicos: puntos críticos' que tendrá como único poniente a Juan José Agún González, director de Servicios Generales y responsable del Servicio de Prevención del Hospital Intermutual de Levante.

La tercera ponencia abordará el monográfico 'La problemática del cumplimiento del aforo en determinados edificios públicos', con los ponentes Rafael Soto Yáñez, director del Área Jurídica y de Personal de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Roberto Alcaín Sánchez, jefe de Recursos Humanos y Contratación del Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal de Sevilla.

El acto concluirá con la mesa redonda 'Algunas cuestiones esenciales sobre organización, emergencias y prevención en edificios públicos', a cargo de representantes técnicos de las entidades colaboradoras.

Etiquetas
stats