Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palau revivirá la Sinfonía 'de los Mil' con más de 500 músicos por su 30 aniversario

La presidenta del Palau, Glória Tello, y el director, Vicente Ros

Carlos Navarro Castelló

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello y el director de Palau, Vicent Ros, han presentado este viernes las diversas actividades conmemorativas, incluidas dentro de la semana aniversario que con motivo del 25 de abril, día en que se cumplen 30 años, ha programado el auditorio valenciano.

Empieza así una programación intensa y conmemorativa con tres conciertos de la Orquesta de Valencia denominados '30 años del Palau en la ciudad', donde el público podrá ver a secciones de la Orquesta en lugares emblemáticos de la ciudad.

Para la concejala de Cultura, estos actos “no sólo se limitan al mismo día 25, puesto que hemos tenido un preludio de gran calidad con grandes visitas de orquestas y solistas como por ejemplo Barenboim, Cecilia Bartoli y Juan Diego Flórez, así como y la gran programación de la Orquesta de València”.

En este sentido ha añadido que “la Orquesta ha sido desde el principio de la temporada la gran protagonista el 30 aniversario, con una campaña de imagen por toda la ciudad, y el flashmob 'Palau de la Música y Orquesta de Valencia. 30 años en tu ciudad'”.

Respecto a los actos de la semana ha manifestado que “este viernes por la tarde la Orquesta interpretará tres conciertos en las plazas del Patriarca (18.00 horas), Lope de Vega (19.00 horas) y de la Virgen (20.00 horas) para hacer partícipe a la ciudad de nuestra conmemoración”.

Además el día 25 habrá “una jornada de puertas abiertas, en la cual se podrá disfrutar de actuaciones, ver instalaciones, acceder a despachos y contemplar un audiovisual con los grandes momentos del Palacio desde que se abrió”.

Esa misma tarde habrá “un concierto muy especial de la Banda Municipal, a la cual hemos querido darle la alta distinción porque el Palau nunca le había dado ningún premio y era un momento perfecto para hacerlo”.

También habrá un reconocimiento “para el alcalde de la ciudad en aquel momento, Ricard Pérez Casado, que fue quien impulsó la construcción de Palau”.

Por último ha destacado el concierto del día 28 y 29 a las 19.30 horas que interpretará la Orquesta de València, donde se podrá escuchar la Sinfonía núm. 8 'de los Mil' de Gustav Mahler que no se interpretaba “desde 1990 debido a la complejidad para llevarla a cabo, puesto que estarán en la Sala Iturbi más de 460 músicos y cantantes”.

Las entradas tienen un coste de 15, 23 y 30 euros y se pueden adquirir a través de Servientradas.

Glòria Tello ha concluido diciendo que el 28 por la mañana se realizarán “unas jornadas de prevención en edificios públicos, que son de ámbito nacional y que están teniendo una gran respuesta”. Y ha añadido que están trabajando “en un espacio expositivo permanente sobre música y en un Congreso Internacional de Música, para finalizar los actos conmemorativos”.

Jornada de Puertas Abiertas

Por su parte, Vicent Ros ha invitado a todas y a todos a las actividades programadas, en especial “los conciertos de la Orquesta de Valencia que sale de nuevo de su sede para acercarse a la ciudadanía”, así como a “la jornada de puertas abiertas en que será más que nunca un Palacio abierto para poder disfrutar y conocer esta casa”.

El director ha concluido recordando que el día 30 de abril se celebrará “el día Internacional del Jazz con un concierto de la agrupación valenciana Kiko Berenguer Quartet, que se une a estas celebraciones”.

Etiquetas
stats