Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Palau acoge a 20 bandas de 3 continentes en su certamen internacional

Presentación del 130 Certamen Internacional de Bandas de Música

elDiariocv

20 bandas de de más de tres continentes se reúnen en el próximo certamen internacional de bandas de música (CIBM) en el Palau de la Música. Del 21 al 24 de julio se reunirán en esta 130 edición 12 bandas de la Comunidad Valenciana, 4 de otras provincias españolas (Almería, Cuenca, Ciudad Real y Madrid) y otras cuatro extranjeras, procedentes de Bélgica, Portugal, Japón y Puerto Rico.

Los horarios del certamen son: para la sección tercera, el 21 de julio a partir de las 17 horas; para la sección segunda, el 22 de julio a partir de las cinco de la tarde; para la sección primera, el 23 de julio desde las 11 durante la mañana y a partir de las 17:30 por la tarde. Por último, para la sección de honor, el 24 de julio con el mismo horario que la sección primera.

En esta edición, las partituras obligadas para su interpretación son: Imperator Carlomagno, de Pere Sanz; Anem de Miguel Ángel Arbó, Synkretismos, de Jef Penders y Poema Sanférmico, de José Vicent Egea para las secciones tercera, segunda, primera y de Honor, respectivamente. Todas ellas son composiciones originales para banda de música.

Se celebrará del lunes 18 al miércoles 20 un precertamen con dos conciertos diferentes cada día en seis localizaciones: en el Mercado de Colón a las 20 horas del lunes tocará el cuarteto Opus 33, en la plaza colindante al balneario Las Arenas a las 22:30, la Sociedad Musical Unión de Pescadores; el martes es el turno de la Banda Jubilats Camp de Turia a las ocho de la tarde en la plaza del Barón de Cortés y a las 22:30 en la plaza de Patraix el Big band del CIM de Benimaclet. El miércoles tocará la Banda de Massanasa a las 20 horas en la plaza del Mercado Central y por último, en la Plaza de la Virgen, a las 22:30, el Ensemble del Congreso Nacional de AETYB (Asociación Española de Tubas y Bombardinos).

Etiquetas
stats