Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paraísos Terrenales: la reflexión sobre sexualidad y la diversidad de la idea de paraíso

Una de las obras de 'Paraísos terrenales'

Las Naves inaugura la exposición 'Paraísos terrenales' el próximo jueves 23 de junio dentro de la programación que el espacio de Juan Verdeguer dedica a reivindicar y apoyar la diversidad sexual y de género.Se trata de la segunda parte de 'Paraísos', una propuesta que engloba también la anterior muestra, 'Paraísos artificiales', sobre el uso de drogas en el arte.

En esta ocasión es un proyecto en el que diez artistas trabajan sobre la diversidad de la idea de paraíso construida desde múltiples identidades, tomando como base las diferentes identidades sexuales y de género. La elaboración de una realidad a partir de este concepto nos obliga a integrar su opuesto, el infierno, y todas las contradicciones que esta idea conlleva.

Sebastian Chisari utiliza la huella para hablarnos del deseo, de cómo un mismo escenario puede generar múltiples interpretaciones. Christto & Andrew parten del análisis de una identidad en conflicto como es la de la sociedad de Qatar. Alex Francés toma el cuerpo como espacio de representación y ausencia donde la manualidad del tejido se confunde con lo orgánico de las formas.

Miguel Ángel Gaüeca reflexiona sobre la dificultad de conseguir los ideales de belleza para construir un relato en torno a la imagen, el recuerdo y la pérdida. Jules Julien nos confronta con una hiperrealidad en la que el color azul condiciona nuestra recepción al estar cargado de connotaciones culturales. Javi Moreno recurre al cuerpo adolescente para enunciar los conflictos sobre su sexualización, inocencia o nuestro anhelo de juventud.

Miguel Rael trabaja sobre lo intangible, sobre el misterio y la capacidad de comunicar de la forma y el signo. Michael Roy se sirve de “Me acuerdo” de Joe Brainard y Georges Perec para construir un relato sobre la memoria. Eduardo Sourrouille nos habla de nuestras redes familiares y de afecto utilizando a los animales como personificación de actitudes y comportamiento. Javier Velasco contrapone la artificialidad del laboratorio –azul de metileno, mercurio, etc.- con la organicidad de nuestros cuerpos para evidenciar conflictos.

Etiquetas
stats