Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Corts Valencianes han devuelto a Hacienda 10 millones de euros del presupuesto no gastado

Fachada de las Corts Valencianes.

Laura Martínez

Valencia —

0

A las Corts Valencianes les sobra el dinero. En sentido literal. El parlamento valenciano devuelve desde hace años parte de su presupuesto a la conselleria de Hacienda porque no hace uso de todo el dinero asignado.

El presidente de la institución, Enric Morera, explicó el lunes que el coste del parlamento autonómico es apenas el 0,15% del presupuesto total de la Generalitat Valenciana-

En la pasada legislatura el parlamento autonómico devolvió a la Conselleria De Hacienda un total de 10 millones de euros, un 10% del presupuesto asignado para el periodo 2015-2019. Así, de los 112 millones que se presupuestan en las cuentas autonómicas, el parlamento ha hecho uso de 100, un gasto “asumible”, considera el president. “El coste de nuestra representación parlamentaria es asumible y su función necesaria”.

Del presupuesto de las Corts salen los gastos para los grupos parlamentarios (unos 3,6 millones de euros anuales), los salarios de los trabajadores, los complementos salariales de los agentes de Policía Nacional que custodian la institución, el mantenimiento de los edificios y una parte se destina a actividades de promoción cultural, como una subvención para el fomento del arte valenciano, de 25.000 euros, según el presupuesto de la cámara.

Etiquetas
stats