eldiario.es

9

Pedro Sánchez afirma que la Ley valenciana de Señas del PP busca "confrontación con los catalanes"

El líder socialista afirma que el PP no tiene un proyecto de país en España, y que únicamente busca la "confrontación" interna

Pedro Sánchez pide endurecer el delito fiscal y que el director de la AEAT sea "independiente"

Pedro Sánchez, líder del PSOE, junto a Ximo Puig, candidato socialista a la Generalitat

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado contra la recién aprobada Ley de Señas de Identidad que ha impulsado en solitario el PP en las Corts Valencianas y ha contado con el rechazo de plano de todos los partidos de la oposición.

El líder socialista ha criticado así que "el PP no tiene proyecto de país" y que está siguiendo una "estrategia de confrontación". De este modo Sánchez afirma que esta ley "confronta valencianos con catalanes", así como también en otros ámbitos se quiere "confrontar a catalanes con madrileños".

Cabe recordar que la Ley de Señas fue aprobada el pasado miércoles en el parlamento valenciano y contó sólo con el voto favorable del PP que la impulsó en solitario, mientras los partidos de la oposición se ausentaron de la votación para mostrar su rechazo. Esta actitud provocó que el portavoz del PP, Jorge Bellver, acusara a los diputados de PSPV, Compromís y EU de ser unos "traidores" a los valencianos y de ser "pancatalanistas" y "procatalanistas".

Esta misma ley ampara la creación de un observatorio de marcado carácter conservador, un observatorio que aconsejará dar o quitar subvenciones de dinero público a aquellos colectivos que, según su criterio, no respeten las señas de identidad marcadas por el PP. De este modo este observatorio permitiria retirar ayudas a colectivos ecologistas o animalistas que luchen contra el maltrato animals de los festejos taurinos, puesto que las pañas taurinas integraran el observatorio; y también se podría castigar económicamente a las instituciones que utilicen la gramática valenciana normalizada, puesto que en este organismo sólo habrá instituciones de carácter secesionista que niegan la unidad del valenciano con el catalán.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha