eldiario.es

9

Pedro Sánchez pide diálogo para acabar con la "intransigencia y la unilateralidad" en Catalunya

El secretario general del PSOE asegura sentir "orgullo" por las miles de personas que se han concentrado para pedir que se abran las conversaciones aunque censura a los independentistas por querer "quebrar" España

26 Comentarios

Pedro Sánchez, en València.

Pedro Sánchez, en València.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado el diálogo "frente a la intransigencia y la unilateralidad" que existe en Catalunya. Sánchez ha mostrado su "orgullo" por las miles de personas que se han concentrado con el llamamiento "Parlem? ¿Hablamos?", pero ha advertido que el PSOE siempre estará contra aquellos que quieren "quebrar" España. Además, el líder socialista ha criticado a Podemos y a sus confluencias por ser "una izquierda pequeña que quiere fragmentar con nacionalismos".

El líder socialista ha participado en València en el día de la Rosa organizado por el PSPV. Sánchez ha considerado que las miles de personas que ya reclaman diálogo para Catalunya son un ejemplo de "civismo social". "El PSOE siempre reivindicará el diálogo y el pacto para solucionar problemas", ha dicho, aunque ha dejado claro que su partido "respaldará el Estado de Derecho en cualquier quiebra unilateral del país".

Sánchez ha hecho referencia a la decisión de grandes empresas y bancos de cambiar su sede social de Catalunya a otras autonomías como la Comunitat Valenciana o Madrid. "¿Qué país es ese de los independentistas del que quieren salir las empresas y dejar sin trabajo a los ciudadanos?", se ha preguntado, para recordar que "la economía no entiende de banderas". "Aquellos que dicen defender Catalunya la están perjudicando". ha sentenciado.

Para el secretario general del PSOE, el Govern de Carles Puigdemont "ha atropellado" el Estatut. El líder socialista ha defendido a los alcaldes socialistas de Catalunya "por defender la legalidad constitucional". "La democracia la han quebrado los indepdendentistas". Pedro Sánchez ha asegurado que su partido defiende una reforma de la Constitución y "un nuevo encaje de Catalunya en España".

Pedro Sánchez ha mandado un recado para Podemos y sus confluencias, a quienes ha definido como "izquierda pequeña" por hacer el juego a los independentistas. "Mientras ellos fragmentan con nacionalismos, nosotros somos una izquierda internacionalista que quiere integrar soberanías", ha apuntado. Sánchez ha dicho que quiere una España "abierta" y "segura de sí misma" que tenga un "horizonte para sus jóvenes" e "integre en la diversidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha