eldiario.es

9

Pegada masiva de carteles islamófobos en Valencia

Los carteles con una mezquita prohibida y el título "Stop islamización de Europa" aparecen mientras se organiza una protesta xenófoba

La pegada de carteles se ha hecho en distintas zonas de Valencia

La pegada de carteles se ha hecho en distintas zonas de Valencia

Valencia ha vivido estos últimos dias una pegada masiva de carteles islamófobos en diversos barrios de la ciudad. Este acto, suscrito por el partido ultraderechista Democracia Nacional, contiene el lema "Stop islamización de Europa", con una mezquita bajo una señal de prohibición y un número de teléfono móvil para contactar a través de WhatsApp.

Esta pegada de carteles se produce después del impulso de una protesta para este sábado 23 de enero ante la mezquita de Valencia con el lema "Valentía contra el Islam", promovida por "un patriota europeo contra la islamización de occidente", y para la cual contaba con el apoyo del también partido ultraderechista España 2000. Después de las quejas realizadas por parte de Esquerra Unida y PSPV la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana prohibió la manifestación afirmando que se hacía para proteger "derechos fundamentales como la libertad religiosa y de culto" y evitar "cuestiones de orden público".

Tras el revés España 2000, que anunciaba unos 500 asistentes a la protesta, informó que se cambiaba la ubicación y hora de la protesta, pasando a ser a las 19 horas del 30 de enero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Cabe recordar que este mismo partido ha organizado repartos de comida xenófobos en barrios de inmigrantes, puesto que esta 'solidaridad' se destinaba sólo "para los nacionales".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha