Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dos altos cargos del Pentágono hablarán en La Marina de València sobre innovación en la industria de Defensa

Los ponentes del Defense Innovation Forum que se celebrará en València en el marco del Webit Festival.

Lucas Marco

Valencia —

0

Dos altos cargos del Pentágono estadounidense participarán en el Webit 2020, uno de los mayores festivales digitales y de innovación europeos, que se celebrará en La Marina de València del 17 al 20 de junio. El Webit Festival cuenta con un apartado específico en su programación sobre Defensas e Innovación en el que participan también un directivo del Atlantic Council, el influyente think tank estadounidense, y un CEO de la multinacional Airbus. 

El Foro sobre Defensa e Innovación versará sobre la industria militar privada y las agencias gubernamentales o la seguridad nacional, entre otros asuntos. En este foro, según ha anunciado la organización del evento, participa la teniente coronel Jennifer “JJ” Snow, oficial de innovación del Pentágono y encargada del desarrollo de las futuras políticas en beneficio de la US Air Force o el Departamento de Defensa. 

La cuenta en Twitter del Webit 2020 también ha anunciado que otro de los ponentes será el coronel retirado de la Fuerza Aérea James F. Geurts, un experimentado funcionario de la administración estadounidense con amplia experiencia en la Marina, de la que es el número dos, o en el Comando de Operaciones Especiales.

Estos dos cargos militares de los Estados Unidos estarán acompañados por David Bray, director del GeoTech Center del Atlantic Council, y por Dirk Hoke, CEO de la multinacional Airbus.

El festival está considerado como uno de los eventos tecnológicos internacionales más importantes en el sector y reúne una comunidad global de innovadores, emprendedores, investigadores, políticos e inversores. Los organizadores prevén que participen 1.500 empresas tecnológicas, 450 ponentes y más de 15.000 personas de 120 países, además de 500 inversores y 500 medios acreditados.

“La celebración de Webit València 2020 supone uno de los primeros hitos de la plataforma VLC Tech City, cuyo objetivo es hacer que València atraiga el talento internacional, retenga el talento local, y promueva la inversión y la creación de proyectos”, afirma la responsable del Área de Desarrollo Innovador del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobó una declaración institucional el pasado mes de octubre para que el Webit València 2020 fuera reconocido como evento excepcional de interés público. Por su parte, el pasado 6 de febrero, el PSPV-PSOE impulsó una proposición no de ley (PNL) en apoyo al festival que también firmaron los portavoces del PP, Ciudadanos, Compromís y Unides Podem. 

Un técnico de Las Naves de València, una entidad pública del Ayuntamiento de València que promueve la innovación urbana, ha mostrado su escepticismo ante un festival en el que participan altos cargos militares de Estados Unidos. “¿Debería alegrarme de que se celebre #Webit en València? ¿Estar orgulloso de que algunos de los líderes globales de la industria de la guerra se reúnan en mi ciudad para hablar del negocio de matar?”, ha tuiteado Javier Ibáñez.

La concejal socialista Pilar Bernabé, por su parte, celebró el apoyo de los grupos parlamentarios al Webit Festival, un “evento estratégico para València con el que esperamos atraer talento e inversiones” y que cuenta “con el respaldo de Ayuntamiento de València, la Diputación de València, la Generalitat Valenciana y el Estado, además de la sociedad civil y empresarial”. El festival tendrá lugar en La Marina de València del 17 al 20 de junio. 

Etiquetas
stats