Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Philharmonia Zürich debuta en el Palau de la Música

La pianista Helene Grimaud

elDiariocv

La Philharmonia Zürich debutará este miércoles en el Palau de la Música de València para interpretar un programa del repertorio con dos obras maestras: el 'Concierto para piano y orquesta nº4' de Beethoven, a cargo de la concertista francesa Hèléne Grimaud, y la 'Sinfonía nº 5' de Piotr Ilich Chaikovski.

Bajo la dirección de su titular, el maestro genovés Fabio Luisi, la formación suiza se presentará al público valenciano en la Sala Iturbi a las 19.30 horas, con esta pieza de Beethoven con la que Grimaud estrenará el nuevo piano de gran cola Stenway&Sons, modelo 274, según ha indicado el Palau de la Música en un comunicado.

En la segunda mitad, se podrá escuchar una de las sinfonías más queridas por el público como es la “Sinfonía nº 5” de Piotr Ilich Chaikovski. Previamente interpretarán la obertura “Oberon” de Carl Maria von Wéber.

De la escisión de la orquesta de la Sala de Conciertos y Teatro de Zurich nació en 1985 la Orquesta de la Ópera de Zurich, hoy Filarmónica de Zurich. Weikert, Welser-Möst y Gatti han sido predecesores de Fabio Luisi en la dirección artística de la formación.

La Philharmonia Zürich ha contado con la batuta de directores como Gardiner, Gergiev, Haitink, Harnoncourt o Metha, entre otros. Por otra parte, Hélène Grimaud no sólo es una artista “profundamente apasionada y comprometida, sino que está muy implicada en la protección de la naturaleza y la vida salvaje, y es una firme defensora de los derechos humanos, además de escritora”.

El 'Concierto para piano nº 4' de Beethoven que interpretará este miércoles también lo tocará en Munich, con Valeri Gergiev y La Orquesta Filarmónica de Munich, y durante la gira que la llevará a actuar en Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, y en Filadelfia con Nézet-Séguin.

Etiquetas
stats