Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Piden a Buch que aclare qué va a pasar con la cubierta del Palau de Les Arts

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco muestra un trozo de trencadís en Les Corts

elDiariocv

VALENCIA —

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco ha dado a conocer este miércoles la carta firmada por los representantes de la UTE constructora del Palau de les Arts y Santiago Calatrava, en la que se comprometen a asumir los costes derivados de los trabajos de protección, desmontaje y sustitución del trencadís en la cubierta “en función de la responsabilidad legal que, en su caso, pueda corresponder a cada uno”.

Para Blanco, esta redacción condicionada “no garantiza que vayan a sufragar voluntariamente todos los costes en cualquier circunstancia, como afirmó el conseller Buch en sede parlamentaria. Por el contrario, el establecimiento de las responsabilidades legales corresponde a los tribunales, donde ya debería haber presentado una demanda el Consell”.

Esquerra Unida presentará diversas preguntas y una solicitud de comparecencia del conseller Buch para que aclare “qué va a pasar con la cubierta del Palau de les Arts y qué garantías puede ofrecer de que no volverá a suponer un quebranto económico para el erario público”. El documento firmado por Calatrava y la UTE constructora no es suficiente garantía, y por eso instamos al Consell a emprender acciones legales inmediatas en los tribunales.

Etiquetas
stats