Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pintadas fascistas amenazantes contra el alcalde de Valencia calificándole de “traidor”

Imagen de la pintada en la que se califica a Ribó de "traidor"

Toni Cuquerella

València —

“9 d'Octubre. Valencians stop catalanisme. Joan Ribo traidor” junto a una cruz celta propia de la simbología neonazi. De este modo se podía ver una pintada gigante sin firmar en el cauce del río Turia y que amenaza al alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), señalado por los sectores conservadores de “traicionar” los valores valencianos de la festividad autonómica, el 9 d'Octubre.

Esta pintada realizada en un espacio donde campan a sus anchas grafiteros y pinturas con y sin mensaje político, ha podido verse después de la reacción que sectores regionalistas y conservadores han volcado contra los cambios de la procesión cívica del 9 d'Octubre, donde se ha minimizado el ensalzamiento del himno de España, así como el papel de la Iglesia.

Cabe recordar que desde la organización también se ha anunciado que se actuará para evitar escenas como la del año pasado en la que se vieron desfilar en la procesión cívica miembros de organizaciones neonazis portando simbología fascista.

Etiquetas
stats