Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Feminista de Alicante exige actuaciones contra el cardenal Cañizares por “incitar al odio”

Miembros de la Plataforma Feminista de Alicante presentan en el registro de la Sindicatura de Greuges

EFE

Alicante —

La plataforma Feminista de Alicante ha presentado este viernes un escrito al Sindic de Greuges para que inste a la Generalitat y a la fiscalía a actuar contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por “incitar a la discriminación y al odio”. Esta iniciativa se produce a raíz de las palabras del cardenal arzobispo del pasado día 18 en las que alertó de la actitud contra la familia cristiana por parte de “fuerzas políticas”, del “imperio gay” y de ideologías de “feminismo radical” y de género.

La coordinadora de la plataforma alicantina, Yolanda Díaz, ha relatado a los periodistas minutos antes de entregar el documento que las feministas están “hartas de la impunidad de los señores de la Iglesia” ya que alientan “estereotipos de género que crean discriminaciones”.

“Pedimos a la Administración y a la fiscalía que estos comentarios no queden impunes” ya que creen que la polémica no se deben saldar con un “'lo siento' y ya está” por parte de Cañizares. El colectivo ha aportado otros recortes de prensa de declaraciones que ven similares por parte de otros obispos y cardenales para que el Sindic de Greuges comprueben que no son un caso aislado estas “perlitas de la Iglesia contra el movimiento feminista”.

Ha afirmado que, al igual que los colectivos de gays, lesbianas y transexuales, las feministas trabajan “por la igualdad entre hombres y mujeres” y luchan contra la imposición de la “familia heteronormativa” por encima de otros tipos, en un momento en el que “hay diversidad de personas”.

A la presentación de esta queja han acudido representantes de los partidos de la izquierda, entre ellos la cabeza de lista de Podemos por la circunscripción de Alicante, Rita Bosaho, y la líder de CCOO en Les Marines-l'Alacantí, Consuelo Navarro.

Etiquetas
stats