Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos afirma que el PP valenciano con Bonig opta por la “línea dura” y no por el “consenso”

Antonio Montiel, portavoz de Podemos en las Corts Valencianes

elDiariocv

València —

El portavoz en las Corts de Podemos, Antonio Montiel, ha acusado al PP de instalarse en “su esencia de línea dura” con la elección de Isabel Bonig como presidenta regional del partido, en una legislatura que “se va a caracterizar por la necesidad de buscar consenso”.

Para Montiel, que el PP elija a Bonig como líder, “evidencia su propia debilidad con esta lucha interna por encabezar la nueva etapa”, a la vez que lamenta que había otras opciones “que podían haber sido más favorables en la búsqueda del diálogo y del consenso”.

Sobre el proceso de relevo en la presidencia del PP el líder valenciano de Podemos afirma que pensaba que el PP “sería razonable y esperaría un congreso para hacer el relevo, pero parece que algunas fuerzas internas del PP se han precipitado a la hora de elegir a la sustituta”.

El síndic de Podemos ha indicado que esta “precipitada” elección a dedo de la nueva presidenta y portavoz parlamentaria revela que “cuando no detenta poder, esta formación se convierte en un partido fragmentado, débil, incapaz de dar respuesta a posiciones mayoritarias” y prefiere “instalarse en su esencia de defensa de una línea dura”.

Montiel también ha advertido que Bonig “no se ha caracterizado ni en su etapa de alcaldesa de la Valld’Uixò ni en su época de consellera de Infraestructuraspor tener un talante dialogante”. Asimismo, ha recordado que existen sospechas e investigaciones policialesque pueden afectar a la credibilidad de Bonig, por lo que ha insistido en que se trata de una mala elección.

Etiquetas
stats