Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pone 'boca abajo' a Fabra, Barberá y Rus

Representantes de Podemos portan las imágenes de los presidentes de la Generalitat y la Diputación y de la alcaldesa de Valencia

elDiariocv

Valencia —

Podemos ha celebrado este sábado el Dia de les Corts Valencianes con un acto abierto a toda la sociedad, en el cauce del río, con su candidato a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, a disposición de la ciudadanía para responder a todas las preguntas que se formularan. Se trata de resaltar la importancia del parlamento valenciano y la necesidad de otra manera de hacer política, que incluya, atienda y rinda cuentas a la gente.

En este sentido, Podemos destaca la fotografía de dos realidades políticas opuestas. Por un lado un gobierno atrincherado en las instituciones que se resiste a reconocer el momento de agotamiento de su capacidad para defender a los valencianos y valencianas, celebrando un acto junto con los partidos de la oposición en su burbuja, desconectados de la ciudadanía, y por otro, toda una voluntad ciudadana de cambio democrático que ya se expresa fuera del parlamento y una propuesta política de cambio con los pies en la calle y sin miedo a someterse a las preguntas y rendir cuentas a la ciudadanía.

Antonio Montiel ha afirmado, en el acto celebrado hoy en el cauce del río, a escasos metros de les Corts, que “muy cerca de aquí, los políticos profesionales celebran el Día de les Cortes en una recepción privada, con invitación. Nosotros lo celebramos en la calle con la gente y el 25 de abril del año que viene también vendremos a la calle a celebrarlo. No somos un partido convencional, somos la gente que por un tiempo abandona sus proyectos personales para servir a la gente”.

“Nosotros no estamos aquí para ocupar un puesto, y como ejemplos de medidas de control del desempeño de nuestros cargos electos, tenemos la posibilidad del revocatorio, que no proponen otros partidos, y la limitación a dos mandatos”, señala Montiel.

Cuando Podemos esté representada en las Corts Valencianes, asegura Podemos, entrarán con ellos “la voz, los ojos y los oídos del pueblo valenciano; una nueva forma de hacer política que pondrá las instituciones al servicio de la gente. Los demócratas no le tienen miedo a la ciudadanía”.

Búsqueda de diálogo

Montiel ha afirmado que “Podemos es la fuerza política que busca el diálogo, el consenso fundamentado en el bienestar de la gente, en la modernización, la democracia y la transparencia” y ha anunciado que Podemos suscribirá el acuerdo de todos los partidos –excepto el PP- con la Asociación de Víctimas de Metro (AVM3J) para resarcirlas por el daño sufrido y por el olvido al que han sido sometidas por el Gobierno del PP.

Los futuros diputados y diputadas de Podemos mantendrán su vinculación con la sociedad civil “de la cual venimos y a la cual pertenecemos” y “haremos un trabajo que no perderá nunca el contacto con la calle, con las comarcas y los territorios valencianos y rendirá cuentas de su gestión. No obedeceremos a ninguna otra forma de hacer política, no estamos para constituirnos de ninguna manera en lo que reprochamos a la política tradicional, marcada por el secuestro de las instituciones y la defensa de unas élites políticas y económicas que han puesto lo que es de todos los valencianos y valencianas a disposición de una minoría”.

El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat también ha hecho referencia a que “València en Comú” es la fuerza del cambio en la ciudad de Valencia.

Fabra, Rus y Rita boca abajo

Además, Podemos ha escenificado esta mañana un acto simbólico en la celebración del 25 d’Abril con la ciudadanía, en el cual han puesto boca abajo una fotografía en la que se muestra al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al de la Diputación, Alfonso Rus, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para evidenciar el daño que esos dirigentes han hecho a la Comunitat, con su política de corrupción y despilfarro.

La iniciativa remite al cuadro del rey Felipe V que cuelga boca abajo en el Museu de l'Almodí de Xàtiva, precisamente la cuna política de Rus, que permanece en esta posición para recordar la quema de la ciudad por orden del monarca.

Etiquetas
stats