Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos quiere pagar 4.000 días de comidas escolares con el aperitivo de los diputados

Una reunión de los parlamentarios valencianos de Podemos.

Los integrantes del futuro grupo parlamentario de Podemos en las Corts Valencianes han presentado esta mañana en el registro del parlamento autonómico un escrito en el que reclaman que el dinero que la institución gasta en el tradicional ágape que se realiza tras la sesión constitutiva se destine a becas de comedor, según un comunicado.

En el escrito, dirigido a la Diputación Permanente y firmado por todos los diputados electos, se solicita que no se celebre el aperitivo que se convoca habitualmente con ocasión de la constitución de las Corts Valencianes , prevista para el 11 de junio, “y que sea destinado dicho importe a becas de comedor para escolares valencianos u otra finalidad directamente relacionada con la malnutrición infantil, bajo control de la Mesa de la nueva cámara” autonómica.

El secretario general de Podemos y diputado electo, Antonio Montiel, ha recordado que el coste del aperitivo servido en junio de 2011 tras la constitución de las Corts Valencianes ascendió a 17.397,36 euros, “importe que podría ser más abultado en esta ocasión”, advierte.

Montiel ha indicado que “en estos momentos, la beca media de comedor para escolares valencianos de infantil, primaria y ESO en el curso 2014-2015, tras los sucesivos recortes realizados por el gobierno del PP es de 3,94 euros/día, lo que significa que con el importe estimado para el referido aperitivo o ágape se podrían dar ayudas para 4.414 días de comedor escolar”.

Por ello, los diputados electos de Podemos estiman que “en el contexto actual de recortes sociales que tan injustamente han perjudicado las condiciones de vida de centenares de miles de personas en nuestra comunidad, el gasto que representa dicha celebración resulta absolutamente superfluo e incluso irritante para una mayoría social”.

Etiquetas
stats