Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos aún confía en concurrir con Compromís a las generales

La secretaria de Coordinación ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester

Europa Press

Valencia —

La secretaria de Coordinación estatal de Podemos, la valenciana Ángela Ballester, confía en que este partido podrá alcanzar un pacto con Compromís para concurrir juntos a las próximas elecciones generales y, en este sentido, considera que las “cuestiones internas” de la coalición deben pasar “a un segundo plano”.

Ballester se ha expresado en estos términos en declaraciones a Europa Press, después de que los militantes del Bloc -la formación mayoritaria, junto a Iniciativa, de Compromís- hayan rechazado con un 74 por ciento de los votos un hipotético pacto de la coalición con Podemos para concurrir a los comicios de diciembre.

En cualquier caso, la colíder de Compromís y dirigente de Iniciativa, Mònica Oltra, ha señalado que estos resultados “van a determinar la postura del Bloc”, pero “no pueden determinar la de Compromís”.

Trabajando por la “confluencia”

Desde la otra parte, la de Podemos, Ángela Ballester ha explicado que llevan tiempo trabajando por esta “confluencia” y entiende que “hay todavía posibilidades”. Asimismo, ha indicado que el “interlocutor” de Podemos es Compromís y aunque está “compuesto por diferentes patas”, ha indicado que las “cuestiones internas” las tienen que dirimir en el seno de la formación política.

“Nosotros seguimos con el objetivo de construir una candidatura amplia, no sólo de partidos, sino de las fuerzas de más representación de la sociedad civil”, ha resaltado Ballester, quien ha añadido que Podemos y Compromís comparten “el objetivo político que es ser la fuerza mayoritaria en las elecciones generales”.

Representación valenciana “fuerte y potente”

De esta forma, la secretaria de Coordinación de Podemos ha subrayado que pretenden tener en el Congreso “una fuerza de representación de los valencianos fuerte y potente” y, al mismo tiempo, “contribuir al cambio político” a nivel nacional. Asimismo, ha subrayado que cuando Podemos plantea confluencias lo hace “con el objetivo de beneficiar a las distintas fuerzas políticas”.

Ángela Ballester confía en que finalmente podrán lograr pactar con Compromís y entiende que deben ser “menores” las consideraciones de índole interno de los diferentes partidos que conforman la coalición, “por respeto a la ciudadanía que ha manifestado su voluntad de cambio y de que se gobierne de forma diferente”. “Hay otras consideraciones, tal vez más internas de las distintas fuerzas políticas, que tienen que pasar a un segundo plano”, ha apostillado.

stats