Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pedirá la expulsión de Barberá del senado por su implicación en Taula

Rita Barberá, en el centro, en el senado.

Voro Maroto

Podemos quiere expulsar a Rita Barberá del senado y para ello ha pedido un estudio jurídico al parlamento valenciano, el organismo -a propuesta del PP- que la designó como miembro de la cámara alta, para estudiar la viabilidad de su propuesta. El PP, tras días amagando con defenestrar a la exalcaldesa de de Valencia por su supuesta implicación en la Operación Taula, la ha vuelto a proteger: la ha nombrado, contra todo pronóstico, miembro de la Diputación Permanente.

Podemos, sin embargo, cree que Barberá es indigna de ocupar el cargo. Por ello, ha pedido su comparecencia en las Corts Valencianes para que explique las imputaciones judiciales que pesan sobre sus compañeros -sus compañeros en la dirección del PP de Valencia ciudad están acusados de blanqueo de capitales- y su supuesta implicación en el asunto.

Ciudadanos apoyará la petición de comparecencia de Podemos. Por contra, Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano, ha pedido prudencia. Hasta una eventual imputación judicial contra Barberá su partido no tiene previsto apoyar ninguna medida en esa dirección.

“Rita no fue elegida por Les Corts, sino por el PP”

“Rita no fue elegida por Les Corts, sino por el PP”Ante la petición de revocación de la exalcaldesa de Valencia como senadora, Manolo Mata, portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, ha recordado que la dirigente del PP “no fue elegida por el parlamento valenciano, sino por el PP, por lo que de su partido depende ahora decidir el futuro de la senadora territorial”. “Nadie se siente cómodo con que un cargo que representa a cinco millones de valencianos esté siendo investigado en diversos casos de corrupción”, ha añadido Mata.

Etiquetas
stats