eldiario.es

9

Podemos pedirá la expulsión de Barberá del senado por su implicación en Taula

La formación de Pablo Iglesias pedirá su comparecencia en las Corts Valencianes y busca vías legales para su revocación

La exalcaldesa está en la cámara alta a propuesta del PP y designada por el parlamento autonómico

El PP del Senado se remite a lo que explique Barberá, mientras debe decidir si vuelve a hacerla presidenta de Comisión

Rita Barberá, en el centro, en el senado.

Podemos quiere expulsar a Rita Barberá del senado y para ello ha pedido un estudio jurídico al parlamento valenciano, el organismo -a propuesta del PP- que la designó como miembro de la cámara alta, para estudiar la viabilidad de su propuesta. El PP, tras días amagando con defenestrar a la exalcaldesa de de Valencia por su supuesta implicación en la Operación Taula, la ha vuelto a proteger: la ha nombrado, contra todo pronóstico, miembro de la Diputación Permanente

Podemos, sin embargo, cree que Barberá es indigna de ocupar el cargo. Por ello, ha pedido su comparecencia en las Corts Valencianes para que explique las imputaciones judiciales que pesan sobre sus compañeros -sus compañeros en la dirección del PP de Valencia ciudad están acusados de blanqueo de capitales- y su supuesta implicación en el asunto.

Ciudadanos apoyará la petición de comparecencia de Podemos. Por contra, Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano, ha pedido prudencia. Hasta una eventual imputación judicial contra Barberá su partido no tiene previsto apoyar ninguna medida en esa dirección.

"Rita no fue elegida por Les Corts, sino por el PP"

Ante la petición de revocación de la exalcaldesa de Valencia como senadora, Manolo Mata, portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, ha recordado que la dirigente del PP “no fue elegida por el parlamento valenciano, sino por el PP, por lo que de su partido depende ahora decidir el futuro de la senadora territorial". "Nadie se siente cómodo con que un cargo que representa a cinco millones de valencianos esté siendo investigado en diversos casos de corrupción”, ha añadido Mata.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha