Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos rebaja 250.000 euros la 'pedrea' de Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la presentación de la campaña navideña

Laura Martínez

0

Ciudadanos, Podemos y el PP se habían propuesto eliminar el millón de euros que el president de la Generalitat, Ximo Puig, había dispuesto para repartir en ayudas directas, pero solo uno ha conseguido rebajarlo. Pese a que los tres grupos estaban de acuerdo en criticar esta cuantía y el modo de reparto, no ha habido acuerdo final en cómo ejecutarlo. Los morados y los naranjas presentaron enmiendas por separado y en la comision de Economía y Hacienda, que desde este miércoles hasta el viernes tratará todas las enmiendas, sólo se ha aprobado una de las presentadas por Podemos.

El diputado David Torres había llevado a la comisión dos propuestas para reducir la cuantía de presidencia y sacar 400.000 euros a concurrencia competitiva. La primera pedía eliminar 150.000 euros del programa de promoción y fomento de actividades de interés público, sociocultural, económico y humanitario para pasarlos a la promoción de la equidad lingüística y promoción del plurilingüismo. Esta propuesta ha sido rechazada por la mayoría de la cámara.

La segunda, ya aprobada, solicita sacar del mismo programa 250.000 euros y destinarlos a desestacionalizar los productos navideños; es decir, ayuda a entidades, productores o denominaciones de origen que participen en la promoción de productos valencianos y actividades vinculadas con las navidades como las que participan en la campaña de la Generalitat, 'El Nadal es valencià'.

Ciudadanos había presentado una iniciativa para quitar a Presidencia ese millón de euros y separarlos en procesos de concurrencia competitiva en las tres provincias, siendo 250.000 euros para cada una. Para los restantes, proponían que fueran a la difusión científica y de la innovación en al Comunitat, pero su enmienda se ha rechazado. Así, Presidencia todavía dispondrá de 600.000 euros para ayudas directas.

Etiquetas
stats