eldiario.es

9

La Policía multa a un activista LGTBI en Valencia con la 'ley mordaza' por protestar contra el bus de HazteOir

Fran Pardo recibe una denuncia por "perturbar el desarrollo" de un acto de la asociación tránsfoba y se le reclama el pago de 600 euros

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, atiende a los medios en Valencia

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, en Valencia @Edouard06

La unidad de intervención valenciana de Policía Nacional propone una multa de 601 euros para un activista LGTBI que se manifestó contra el autobús tránsfobo de HazteOir en Valencia. Fran Pardo, de 20 años, ha recibido esta semana la propuesta de sanción, fechada el 4 de abril.

El activista ha sido denunciado por "perturbar el desarrollo" de una rueda de prensa de la asociación ultracatólica, que promulga mensajes tránsfobos en su autobús naranja con "insultos y amenazas", desde la plaza del Ayuntamiento hasta les Corts valencianes.  La unidad policial se refiere a esta organización como una ONG en su escrito.

Según la III Unidad de Intervención de la Policía, que efectúa la denuncia, los hechos pueden ser constitutivos de una infracción grave tipificada en la Ley de Seguridad Ciudadana, la 'ley mordaza'. Este tipo de infracciones están sancionadas con 600 euros. 

Pardo ha recibido multitud de ofertas para ayudarle a costear la sanción, pero según ha ido informando por redes sociales, se negará a pagar la multa. "La multa es, cuanto menos, una injusticia. Pagarla para mí sería una derrota para los que estamos en contra de la Ley Mordaza e implica darles la razón a los de Hazte Oír", ha explicado el joven.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha