Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de València pone ocho denuncias en una noche por tirar petardos fuera de zonas autorizadas

Policía Local de Valencia

Carlos Navarro Castelló

0

La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València levantó ocho actas denuncias por infracción de la Ley 4/15 al tirar petardos fuera de las zonas acotadas y ser estos de clases no autorizadas durante la mascletà nocturna que se celebró el pasado sábado por la noche en la Plaza del Ayuntamiento.

Según han informado fuentes policiales, en el dispositivo, que se inició a partir de las 22.00 horas, también se interpusieron tres denuncias por venta ambulante y se incautaron 82 botes de cerveza.

Asimismo se denunció a los responsables de cinco terrazas por incumplimiento del Bando de Fallas que exige la retirada de las mismas dos horas antes del inicio del acto y se puso una denuncia por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido al establecimiento.

El dispositivo policial se prolongó durante toda la noche para hacer cumplir el horario de restricción que estipula el Bando de este año que contempla que desde el sábado no se podían lanzar artefactos pirotécnicos de 02.00 horas a 07.30 horas.

Por otro lado, en cuanto a las llamadas por molestias por ruidos, el pasado viernes 8 de marzo, de 22.00 a 6.00 horas, se recibieron en la Sala 092, un total de 53 llamadas por este motivo.

22 de ellas de música alta procedente de verbenas, carpas y casales falleros mientras que el sábado 9 de marzo de 22.00 a 06.00 horas se recibieron un total de 84 llamadas en la Sala 092 por ruidos, 69 de ellas por música alta de verbenas, carpas y casales falleros. Ninguna fue denunciada porque no se excedían en decibelios ni tampoco inclumplían horarios.

Etiquetas
stats