Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Valencia atiende a 38 sin techo en otra noche de frío polar

Los agentes se interesan por el estado de un sin techo

Carlos Navarro Castelló

El dispositivo en el que participan Policía Local de Valencia, Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio de Atención de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Valencia atendió en la noche de ayer, la segunda en la que se registra un importante descenso térmico, a un total de 38 personas sin hogar.

Fuentes policiales han informado este jueves que no hubo ningún traslado a un hospital pero cuatro personas fueron trasladadas a la Casa de la Caridad, cuatro más a la estación de Metro, y se repartieron un total de 27 mantas y 22 alimentos. Dos personas requirieron de asistencia sanitaria.

Por parte de Policía Local participaron 68 efectivos, 33 de GOE, 30 del resto de unidades y dos del X-4 mientras que de Protección Civil intervinieron seis vehículos y 16 voluntarios.

Unos efectivos que se coordinaron con los que prestaron el resto de servicios y entidades coordinadoras desde las 21.00 horas para que ningún indigente quedase sin atender en la ciudad de Valencia.

A las 22.30 horas Policía Local recibió la información de que en la Casa de la Caridad quedaban dos plazas vacantes para hombres y otras dos para mujeres por lo que a partir de ese momento, todas las personas que lo requirieron fueron trasladadas a la estación de Turia de Metrovalencia que acogió anoche a un total de 16 personas.

Se ha detectado por parte de todas la entidades participantes que la presencia en los lugares habituales de pernoctación ha disminuido ostensiblemente, debido en gran parte a la intensa campaña de información realizada días pasados o la reubicación voluntaria de muchas de las personas en los distintos albergues o zonas protegidas del frio.

Etiquetas
stats