Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València reinventa la Policía Local por la jubilación de 340 agentes: pierde una unidad de de distrito, pero gana otra de convivencia

Policía Local de Valencia

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha presentado este martes la reestructuración que se acometerá en la Policía Local, la cual viene condicionada por el elevado número de jubilaciones previsto entre este año y el que viene.

Cano ha lamentado que la nula convocatoria de plazas durante 10 años de gobiernos municipales del PP, unido a la posibilidad de que los agentes se jubilen a partir de los 60 años, ha dejado el cuerpo policial con los actuales 1500 efectivos, cuando la cifra ideal para una ciudad como València estaría en torno a los 1.600 ó 1.700 agentes.

Según ha explicado, este año podrían acogerse a la jubilación hasta 175 policías, mientras el año que viene podrían hacer lo propio otros 165, es decir, el cuerpo podría perder hasta 340 agentes.

Para atenuar esta merma, el actual Gobierno municipal convocó en su momento 30 plazas que ya están adjudicadas con la previsión de que los nuevos agentes estén operativos el mes que viene, y otras 40 que entrarán en servicio el próximo verano.

Además, el Ayuntamiento prepara otra gran convocatoria de 225 plazas de cara al año 2021.

En este contexto, Cano ha explicado que las principales novedades de la restructuración consistirán en la eliminación de la octava unidad de distrito que abarcaba la zona nueva de Campanar y que ahora quedará cubierta por la cuarta y la quinta.

Además, ha anunciado la creación de una nueva unidad de convivencia (UCO) que se sumará a la nocturna y que dará servicio por las mañanas y los fines de semana. Entre sus principales cometidos estará controlar la venta ambulante ilegal en los entornos de los mercados extraordinarios.

Etiquetas
stats