Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local lleva puestas la mitad de multas este año en Valencia

Un control de motos de la Policía Local de Valencia

Carlos Navarro Castelló

La presión policial sobre los vecinos de Valencia se ha reducido a la mitad en lo que llevamos de año.

Según han informado fuentes de la Concejalía de Hacienda, del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año la Policía Local ha impuesto sanciones por valor de 9,1 millones de euros, la mitad de los 18,1 millones de euros impuestos en el mismo periodo del año pasado.

Al respecto, fuentes de la Policía Local han explicado que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal y de la nueva concejala de Protección, Sandra Gómez (PSPV), la prioridad es la educación y la prevención antes que la sanción: “Ahora solo se multa a los vehículos que verdaderamente molestan”.

En este sentido han recordado medidas como la publicación de la ubicación de los radares de velocidad o la campaña de información de las nuevas zonas 30, como ejemplo de medidas encaminadas a prevenir antes que a sancionar.

Por otra parte, la reducción de la cuantía impuesta en sanciones se ha dejado notar también en la recaudación.

Así, según las mismas fuentes, en estas mismas fechas el Ayuntamiento ha cobrado 4 millones de euros en el periodo voluntario de pago, mientras el año pasado, con el doble de multas, la recaudación tan solo fue de 6,3 millones de euros.

Además, tambien de enero a septiembre el Consistorio ha recaudado 1,4 millones de euros en ejecutiva (fuera del periodo voluntario) y otros 5,4 millones por embargos de sanciones impagadas de ejercicios anteriores.

En el pasado ejercicio, las arcas municipales ingresaron en estos meses 2,2 millones de euros en ejecutiva y 5 millones de euros por la vía del embargo.

En este sentido, el edil de Hacienda, Ramón Vilar (PSPV), ha explicado que la mayoría de las multas que se quedan pendientes de cobro corresponden a personas que no están empadronadas en Valencia: “Estamos trabajando para conseguir que las infracciones cometidas por vecinos de fuera de Valencia paguen también sus sanciones, como sucede por ejemplo en Catalunya, donde la Agencia Tributaria embarga la cuantía al infractor y se la ingresa a la Generalitat a cambio de una comisión”.

Etiquetas
stats