Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Policía desaloja a padres y profesores de un colegio por protestar contra Educación

La policía dentro del Colegio Público Cremona / Tots som Cremona

elDiariocv

La Policía Nacional ha desalojado a seis profesores voluntarios y varios padres de alumnos del colegio Ciutat de Cremona en Alaquàs (Valencia). Los docentes, con el apoyo de los padres, habían organizado una clase en el centro para protestar por la supresión de los cursos de primero de infantil, que ahora son impartidos en otro centro del municipio.

Los inspectores de la Conselleria de Educación, al creer que se estaba desarrollando una actividad irregular en el centro, avisaron a los agentes. Según Escola Valencia, una entidad que defiende la educación en valenciano, la policía acusa a los padres de abandonar en sus hijos al dejarlos en un colegio y un aula donde no deben recibir clase.

Los padres lo niegan. De hecho, la mayoría estaban presentes en el colegio, donde apoyaron una concentración convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic al País Valencià para protestar por la situación del Cremona. Además, han firmado un documento acreditando que dejaban a los niños con los profesores voluntarios.

La larga lucha del Cremona

Una buena parte de la comunidad educativa del Cremona lleva meses protestando contra la decisión de Educación de suprimir el primer curso de infantil del centro, lo que separa a algunos hermanos –los de 3 años ya no pueden ir con sus mayores- y condena a la escuela al cierre en pocos años.

Los padres han protagonizado encierros en el colegio e incluso en la Conselleria de Educación, de donde fueron desalojados en junio. La Generalitat, que no ha cedido a sus reivindicaciones, justifica su decisión por la baja natalidad del municipio.

Etiquetas
stats