Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene al director de un centro tecnológico de la Generalitat por fraude de subvenciones

Aido.

Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido al director del Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (Aido), ubicado en la localidad valenciana de Paterna, en una causa abierta por un supuesto fraude de subvenciones comunitarias, según han concretado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

Aido es una asociación industrial privada sin ánimo de lucro creada a iniciativa empresarial en 1988 e impulsada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), ya desaparecido.

La Policía se ha personado desde primera hora de este jueves en la sede de esta empresa para practicar diferentes registros e intervenir diversa documentación. En el marco de la operación, los agentes han detenido al director de Aido.

La causa se origina a raíz de una denuncia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), otro organismo de la Generalitat, por supuestas irregularidades en la justificación del gasto de las subvenciones otorgadas a esta entidad.

El pasado mes de marzo, el Ivace remitió al ministerio público diferente documentación al respecto, y este organismo decidió abrir una investigación, que se ha saldado hoy con registros y con el arresto del director de la empresa.

Etiquetas
stats