Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unitat Popular elige a Jesús Monleón y Sebastián Bretones cabezas de lista al Senado y al Congreso

Jesús Monleón, cabeza de lista de Unitat Popular, votando en las primarias

Belén Toledo

Castellón —

Unitat Popular en Castellón eligió este domingo a sus candidatos para las elecciones generales del 20 de diciembre. Jesús Monleón será el número 1 en la lista al Senado y Sebastián Bretones lo será para el Congreso. Los dos pertenecen a Esquerra Unida. El primero fue cabeza de lista de EU en las elecciones autonómicas de mayo, en las que la formación no obtuvo representación. El segundo forma parte del partido en Benicàssim y fue el número 4 en la candidatura unitaria con la que IU y Podemos concurrieron a las pasadas elecciones municipales.

Unitat Popular es una plataforma inspirada y apoyada por IU. En la provincia de Castellón está formada por militantes de esta formación, por miembros de Canviem entre Tots, una escisión de Podemos, e independientes. Su finalidad es buscar la unidad con Compromís y Podemos de cara a los comicios de diciembre. De momento, el objetivo de la convergencia no se ha conseguido, aunque desde Unitat Popular en Castellón afirman que lo intentarán “hasta el último minuto”, es decir, hasta que el 6 de noviembre acabe el plazo legal para inscribirse como candidatura unitaria.

Monleón y Bretones fueron elegidos ayer en unas primarias para las que estaban censadas en torno a 600 personas. Bretones ganó con el 33% de los votos y Bretones con el 35%. Los dos candidatos ganaron en todas las comarcas de la provincia. Según la organización, hubo una “notable” participación.

Etiquetas
stats