Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Portavocía y Economía para el PSOE en el Ayuntamiento de Valencia de Joan Ribó

Joan Ribó, alcalde de València, y Joan Calabuig, portavoz del PSPV

EUROPA PRESS

València —

Las comisiones negociadoras de Compromís, PSPV y València en Comú para la conformación de un equipo de gobierno municipal para el Ayuntamiento de Valencia se han reunido en la tarde de este martes y han decidido la creación de las diez áreas que regirán el próximo gobierno local, según han informado en un comunicado conjunto.

Asimismo, habrá dos tenencias de Alcaldía, una primera ligada al área de Desarrollo Económico Sostenible, al frente de la cual se situará un primer teniente de alcalde y portavoz, y que será asumida por el PSPV; y una segunda ligada en el área de Participación, Derechos e Innovación Democrática, que asumirá València en Comú y que responderá a una segunda tenencia de alcaldía y portavocía segunda.

En cuanto a las otras ocho áreas, habrá una relativa al Urbanismo y la Vivienda; otra ligada a la Movilidad Sostenible; una área de Gobierno Interior -que se encargará del personal y todo aquello relativo a la administración local-; un área de Protección Ciudadana -que aglutinará la coordinación de policía, bomberos y protección civil-; otra de Cultura; un área vinculada a los asuntos de Educación, Juventud y Deportes; una propia de Desarrollo Humano, que tratará todo aquello que tiene que ver con el bienestar social de las personas; y, finalmente, una área dedicada al Medio Ambiente y las políticas de Prevención del Cambio Climático.

En el encuentro de este martes no se ha cerrado qué formación política asumirá cada una de estas ocho áreas. En todo caso, tal y como han afirmado los portavoces de Compromís, PSPV y València en Comú en los últimos días, se tratará de un gobierno “compartido” en el que las delegaciones de cada área tendrán representantes de diferentes partidos.

Además, hay tres áreas cuyo trabajo afectará el resto del gobierno por su transversalidad, como participación, gobierno interior y medio ambiente. La distribución de áreas para los partidos que formarán el equipo de gobierno, así como el trabajo de concreción de las diferentes delegaciones se avanzará en una próxima reunión que tendrá lugar mañana a primera hora de la tarde.

Etiquetas
stats