Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preacuerdo entre RTVV y el comité: 35 días por año y 30 mensualidades

Los trabajadores de RTVV concentrados a las puertas del Palau de la Generalitat

EUROPA PRESS

VALENCIA —

A falta de apenas dos días para que finalice el periodo de consultas del ERE de extinción de Radio Televisión Valenciana, que afecta a los alrededor de 1.600 trabajadores del ente público, este viernes se ha alcanzado un preacuerdo entre los representantes de la empresa y el comité, que consiste en indemnizaciones de 35 días por año trabajado y un máximo de 30 mensualidades, además de 30 recolocaciones, según informa Europa Press.

Acercamiento de posturas

En la décima reunión, mantenida este jueves, no se alcanzó un acuerdo. Sin embargo, la empresa ya alcanzaba los 34 días por año y las 30 mensualidades, así como indemnizaciones lineales de entre 2.500 y 6.000 euros. Esta propuesta era un día menos y pagos inferiores a los exigidos por los trabajadores, que iban de los 3.000 a los 8.000 euros en función de la edad o retribución.

La propuesta de RTVV incluía 2.500 euros para empleados de entre 45 y 55 años y otras cuestiones, como una línea de subvenciones para autónomos o emprendedores de 5.000 euros a fondo perdido o un pago lineal de 2.500 euros para los trabajadores con una discapacidad acreditada.

Prudencia en el Consell

El vicepresidente del Consell, José Císcar, evitaba pronunciarse sobre las negociaciones esta misma mañana, ya que éstas se encontraban en un momento “muy importante”, al tiempo que aseguraba que la valoración del Consell se realizaría cuando finalizara la negociación, “ni vamos a hablar de cifras, ni vamos a realizar comentarios que luego se puedan interpretar de cualquier manera”.

Sobre las cifras que se han barajado durante el proceso acerca del coste de los despidos, Císcar ha asegurado desconocerlas, aunque ha recordado que el coste laboral del ente público es próximo a los 70 millones de euros. De igual forma, ha apuntado que el cierre de Canal y Ràdio 9 no fue una “decisión política”, sino que ha insistido en que estuvo forzada por la situación, “había que priorizar otro tipo de gastos más valorados y necesarios para la sociedad”.

Etiquetas
stats