Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer batacazo de Toni Cantó en su carrera para liderar a UPyD en 2015

El diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó, votando en la elección del Consejo Territorial

eldiariocv/EP

VALENCIA —

UPyD ha renovado este sábado su Consejo Territorial en la Comunitat Valenciana, una cita que se presentaba como una reválida para el diputado por Valencia Toni Cantó, que suena como uno de los que optan a encabezar la lista de la formación de cara a los comicios autonómicos de 2015. Finalmente, la lista encabezada por Alexis Marí se ha impuesto con 283 votos por delante de las del concejal alicantino Fernando Llopis -que contaba con el apoyo de Cantó- (244 votos) y Jorge Arroyo, que apenas ha logrado 20 apoyos.

El proceso de elección del Consejo Territorial ha contado con una participación próxima al 70% -podían votar 700 de los 950 afiliados de UPyD en la Comunitat Valenciana- según informaba Europa Press.

Felicitación vía Twitter

Tras conocerse los resultados, Cantó ha felicitado a Marí a través de su cuenta de twitter (@Tonicanto1), “Felicito a la candidatura d @AlexisMariM y todo su equipo por su victoria en las elecciones al consejo territorial d la Comunidad Valenciana”, mientras que Marí (@AlexisMariM) también ha utilizado esta misma red social para agradecer a sus compañeros el trabajo realizado, “saber que se puede. Gracias a todos los compañeros de campaña electoral. Sin vosotros nada de esto hubiese llegado”, así como también se refería a Cantó, “gracias compañero. Nos toca trabajar conjuntamente por y para la Comunidad Valenciana”.

Centrarse “en otros menesteres”

Cantó se refería antes de las votaciones a su futuro de cara a los comicios de 2015, y ha asegurado que “si los afiliados deciden que prefieren otra cosa -en referencia a que no confiaran en él en esta votación, como así ha sucedido- para preparar esa aventura”, se centrará “en otros menesteres”, ya que, según ha afirmado, “no necesito la política para vivir”, lo que le permite “un grado de independencia”.

El diputado por Valencia aseguraba, antes de conocer los resultados de las votaciones, que vivía la jornada “con mucho optimismo y mucha ilusión a la espera de saber si esa ilusión y optimismo son compartidos con mis afiliados en cuanto a mi proyecto”.

Futuro tras 2015

De igual forma, Cantó se refirió a posibles pactos de Gobierno tras las próximas elecciones autonómicas, “los sondeos son sólo sondeos”, y ha recordado que a él ni siquiera le situaban en el Congreso, por lo que abogaba por tomárselos con “escepticismo y cuidado”.

En este sentido, añadía que en UPyD son pragmáticos y no les importan tanto las siglas, sino que se acepten cuestiones como el cambio de la ley electoral, con bajada del cinco al tres por ciento para que entren las fuerzas minoritarias, “la lucha contra la corrupción, comisiones de investigación de todo lo que ha pasado aquí, adelgazamiento de la administración...”.

No obstante, explicaba que es “prematuro” hablar de posibles pactos, y se ha referido al Partido Popular, “¿estarían dispuestos? por el momento hay una cláusula que a mí me tiene escéptico, que no haya ningún imputado en la lista”, pero “no sé si tendrán suficientes activos en su partido para poder poner gente limpia”.

Etiquetas
stats