Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Protesta ecologista en Valencia para pedir la demolición de un hotel en un parque natural

Los ecologistas han colgado pancartas en el edificio del hotel Sidi-Saler.

elDiariocv

Activistas de Acció Ecologista-Agró han ocupado simbólicamente el antiguo hotel Sidi-Saler, donde han colgado pancartas este sábado en las que se pedía la demolición del edificio, que han calificado como “el Algarrobico valenciano”, en referencia a la construcción ilegal en una playa del parque natural del Cabo de Gata, en Carboneras (Almería).

“Este edificio es uno de los símbolos de la desafortunada urbanización de la Devesa y supone un lamentable residuo de hormigón, que condiciona la recuperación de una extensa área dunar del Parque Natural de L'Albufera”, ha señalado la organización ecologista en un comunicado.

“Llevamos años reivindicando su demolición”, ha añadido Acción-Ecologista-Agró. “El Algarrobico valenciano, además de tener un impacto negativo en el proceso de erosión litoral que sufre la Albufera, se encuentra construido en la zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre, dentro de un parque natural y, para más inri, en unos terrenos que han sido declarados fuera de ordenación por el Ayuntamiento de Valencia”.

Los ecologistas, que han recordat en una de las pancartas donde se podía leer “Todo el Saler para el pueblo”, un famoso eslogan del movimiento que consiguió salvar de ser urbanizado este parque natural, han explicado: “Desde AE-Agró apostamos por la recuperación ambiental de toda la Devesa del Saler. Por eso, además de la demolición del Sidi, pedimos también la demolición del resto de edificios y construcciones que se encuentran fuera de ordenación en la Devesa del Saler. Sólo así se podrá completar la restauración ambiental del litoral del Parque Natural de L'Albufera”.

Etiquetas
stats