Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta antitaurina en Valencia: “por unas Fallas sin sangre”

Los activistas han protestado ante el Ayuntamiento de Valencia antes de la 'mascletà'

elDiariocv

València —

Un grupo de activistas ha protestado contra la celebración de corridas de toros durante las fiestas de Fallas delante del Ayuntamiento de Valencia, antes de la 'mascletà'. El acto, organizado por AnimaNaturalis, se ha convocado bajo el lema “Por unas Fallas sin sangre”, y los manifestantes han protestado semidesnudos, abanderillados y simulando la sangre.

Desde AnimaNaturalis se rechazan los festejos afirmando que “las Fallas son una excusa más para aumentar la gran cantidad de animales que son sacrificados cada año en eventos taurinos”. Afirma la directora de la organización, Aïda Gascón, que “España no necesita maltratar animales para atraer gente en las fiestas, ya tiene suficiente reclamo cultural”; así sentencia que “seguir siendos conocidos en el mundo como torturadores de toros es una vergüenza. Esa sangre mancha las Fallas y todo su valor artístico”, añade.

Esta protesta se produce justamente el día después de que la Generalitat Valenciana aprobara un protocolo 'express' para extender la celebración de los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana, unos festejos que en los últimos 5 años han crecido un 50% en este mismo territorio.

Etiquetas
stats