Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puerto de Valencia suspende de sus funciones a Rafael Aznar tras ser procesado

Rafael Aznar, en el Puerto de Valencia

Europa Press

Valencia —

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha decidido dejar en suspenso de sus funciones en el área internacional a Rafael Aznar hasta la resolución final del procedimiento judicial en curso, pasando a realizar mientras tanto las funciones propias de su categoría profesional.

Así lo ha informado la APV este lunes en un escueto comunicado después de que la semana pasada el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia decidiera procesar al expresidente del Puerto de Valencia Rafael Aznar, junto a otros dos exdirectivos y al abogado del Estado Fernando Llopis por el cobro de sobresueldos en la sociedad Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) hasta 2011.

En concreto, les atribuye presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la resolución. El juez daba así por finalizada la instrucción de esta pieza -en la que se investigaban los sobresueldos de los exdirectivos- y dictaba un auto de procedimiento abreviado tras el que las partes -Fiscalía y defensas- presentarán sus escritos para solicitar o bien la apertura de juicio o bien el archivo o diligencias complementarias.

Precisamente el pasado viernes, tras el pleno del Consell su portavoz, Mónica Oltra, pedía a la APV que apartara de “cualquier responsabilidad relevante” a Aznar tras su procesamiento al ser preguntada por su opinión respecto a que este se mantuviera al frente del área de Relaciones Internacionales del Puerto pese a estar procesado.

Al respecto, señalaba que “esto no puede pasar” y recordaba que el Gobierno valenciano “tiene el compromiso con la decencia”. De este modo, Oltra manifestó que una persona que ya está procesada, “no puede tener una responsabilidad relevante tras este currículum”, pese a que “obviamente” mantenga su puesto de trabajo.

Etiquetas
stats