Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig exige que se investigue la “cueva de Alí Babá” de Feria Valencia

El complejo de Feria Valencia

EUROPA PRESS

Valencia —

El Grupo Socialista en Les Corts Valencianes volverá a pedir este martes que se abra una comisión de investigación para que se sepa “todo lo que pasó” en “la cueva de Alí Babá” que “ha sido Feria Valencia, presidida por la alcaldesa Rita Barberá. Es una auténtica vergüenza”, ha dicho el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

En rueda de prensa tras reunirse con el secretariado de la Ejecutiva Nacional socialista, Puig ha hecho estas declaraciones preguntado por los supuestos regalos por valor de cerca de 8.000 euros de marcas de lujo recibidos por Barberá de Feria Valencia, entidad cuya gestión está siendo investigada por la Fiscalía.

Al respecto, ha señalado que “Feria Valencia es la cueva de Alí Babá y quien la presidía era la alcaldesa Barberá”. Puig ha recordado que ya solicitaron una comisión de investigación pero, ha lamentado, “se nos dijo que no”, pero a la vista de los nuevos datos “hoy mismo vamos a volver a exigirla para que se sepa todo lo que pasó”.

Así, ha apuntado que lo conocido hasta ahora es “una auténtica vergüenza” pero que se trata “sólo de la punto iceberg” y quieren conocer “qué hay más allá. La ciudadanía tiene derecho a saberlo”.

De este modo, ha exigido a Barberá que explique por qué ha recibido “tantos regalos” y ha adelantado que si la alcaldesa vuelve a responder que era lo normal en aquel tiempo “estará demostrando cuál es su ética. ¿Es normal recibir regalos por miles y miles de euros?”, ha cuestionado. En ese sentido, ha señalado que si Barberá lo considera “normal es porque su cimiento moral no es normal”.

Etiquetas
stats