Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig se reúne con la Comisión Europea para captar fondos

La delegación del gobierno valenciano en Bruselas

Moisés Pérez

Frente a la insuficiencia financiera que padece la Generalitat Valenciana, el Consell ha echado el resto para conseguir dinero con el que financiar sus políticas. Y por eso, explora todas las vías posibles para lograr más fondos.

Con ese objetivo, el presidente de la Generalitat Valenciana se reúne este viernes en Bruseles con varios integrantes de la Comisión Europea. En concreto, con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de fomento del empleo, crecimiento, inversión y competitividad, Jyrki Katainen, y con la comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager. Primero lo hará con el de empleo y después con la de competencia. Con ésta última, se abordará la enrevesada situación heredada en la Ciudad de la Luz.

La intención de Puig es lograr que se destine una partida del plan de inversión que anunció la Unión Europea a bombo y platillo para impulsar el crecimiento -el denominado Plan Junker- a las arcas públicas valencianas. El dinero estaría circunscrito a aplicar y desarrollar políticas vinculadas a la rehabilitación de edificios y a la búsqueda del ahorro energético.

Una visita obligada para Puig ante la sorpresa que se encontró el Consell de que el antiguo ejecutivo autonómico no había pedido que se le incluyera en ninguna fondo para costear políticas de desarrollo, que es lo que suele aportar la Comisión Europea.

El viaje a la capital europea también ha servido para que el jefe del Consell visite las instalaciones de la delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los técnicos de la oficina valenciana.

Etiquetas
stats