Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig acusa a Fabra de “volver al Campsismo” tras “arruinar” la Comunitat Valenciana

Puig (PSPV) dice que el PPCV está en "preoposición" y "profundamente dividido"

elDiariocv

ALICANTE —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que el Partido Popular está en “preoposición” y es, además, un partido “profundamente dividido, impregnado de corrupción, esperando y ejecutando órdenes de Madrid sin dar ninguna respuesta para la salida de la crisis”.

Así se ha manifestado el dirigente socialista antes de participar en un acto organizado por el PSPV de la provincia de Alicante con 500 militantes y simpatizantes, en el que han participado también el secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Eduardo Madina, así como el secretario general de la provincia, David Cerdán, y el alcalde de Aspe, Manuel Díez.

Puig ha señalado que las últimas decisiones tomadas por el presidente de la Generalitat, el popular Alberto Fabra, demuestran que “se ha declarado heredero universal del desastre de las dos décadas de gobiernos del PP” y “ha vuelto el campsismo”.

Ante esta situación, ha incidido en que la Comunitat Valenciana “no puede esperar más” y necesita un adelanto electoral para sacarla del “atasco” en que se encuentra y para abrir “una nueva etapa de progreso”, dado que en el PP “la única respuesta que dan es intentar mantenerse en el poder a través de la amenaza a los manifestantes o multando a quienes indignados se plantean la lucha contra la corrupción”.

El líder de los socialistas valencianos ha asegurado que el Partido Popularha arruinado esta Comunitat” y ha insistido en que “lo mejor que podía hacer Fabra es convocar elecciones y que los valencianos decidieran junto a las europeas”.

Otra imagen

Por su parte, Eduardo Madina, ha mostrado su satisfacción por estar en Alicante y en una Comunitat que “merece otra imagen que no se corresponde con la que exporta”, que “debe estar vinculada a cosas como el talento que tiene”.

A su juicio, la CV “no merece tener esos indicadores de paro, tampoco una imagen vinculada al cierre de medios de comunicación, a la politización de medios, a la corrupción que rodea a los miembros del PP” porque, tal y como ha recalcado, “la Comunitat tiene mucho más”.

“Reconquista” ciudadana

Así, ha aseverado que “todo aquello a lo que no mira el PP es todo lo que mira el PSPV” y ha mostrado su confianza en que “los ciudadanos van a empezar la reconquista de los servicios públicos, de la esperanza, de la cohesión social y de su futuro aquí en la Comunitat”.

Por ello, se ha mostrado convencido de que “éste es el capítulo cero de un tiempo de reconquista ciudadana de todo aquello que gobernantes como los del PP han quitado”.

Para concluir aseverando que “éste es el gran ejemplo que va a dar la Comunitat y Alicante va a jugar un papel muy importante; el PSPV devolverá a los ciudadanos de la Comunitat todo lo que 20 años del PP les han quitado”.

stats