Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig (PSPV) relaciona el discurso de Podemos con el utilizado por Mussolini

El líder del PSPV, Ximo Puig

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El líder del PSPV y secretario de Regeneración Democrática en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez en el PSOE, Ximo Puig, se ha referido al discurso contra la 'casta' que utiliza Podemos y que ha asegurado que es “viejo” y puede asimilarse al que utilizaba a principios del siglo XX el intelectual italiano Gaetano Mosca en referencia a la clase política, “que ahora se ha transmutado en casta”. Además, recuerda que el dictador italiano Benito Mussolini “acudió con frecuencia” a Mosca.

Así, Puig ha analizado en una entrevista concedida a Europa Press el argumentario que ha llevado a la formación liderada por Pablo Iglesias a lograr un amplio apoyo de la sociedad, como refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que le sitúa como tercera fuerza política en estimación de voto.

A juicio del líder socialista valenciano, “lo nuevo”, como Podemos“, ”no significa que aporte nuevas ideas“, sino que esta formación ”recoge la desazón de la sociedad y el profundo cansancio con la falta de reacción política“. Además, ha insistido en que siempre ha habido personas que ”han disparado“ contra la democracia representativa, que también tiene ”lagunas“.

No obstante, Puig ha querido aclarar que no pretende “culpabilizar a quienes protestan”, sino analizar “qué ha pasado” para que surjan estas protestas, porque este tipo de movimientos surge porque “ha fracasado la política”. Y ante esta situación, el PSOE debe estar “permanentemente” abierto al diálogo con otras fuerzas políticas, aunque los socialistas buscan ser un proyecto mayoritario de Gobierno y de izquierda.

Etiquetas
stats