Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig: “Queremos debates serios, fundamentales para el futuro de nuestro país y que oxigenen a la sociedad”

El presidente del Consell, Ximo Puig, en la interparlamentaria

elDiariocv

0

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que “hay que superar esa política pop que solo incentiva a la fractura social y trabajar para plantear los problemas serios que realmente preocupan a la ciudadanía”.

En ese sentido se ha manifestado Ximo Puig, quien se ha referido a esa “política pop”, una política en la que “unos se van a Waterloo y otros no abren la puerta, o al tamaño de las banderas”, “son debates que no interesan a nadie y que lo único que hacen es faltar el respeto a toda la ciudadanía” y por tanto, tal y como ha explicado “generan un decaimiento de la calidad democrática”.

“Los y las socialistas lo que queremos son debates serios, fundamentales para el futuro de nuestro país y que oxigenen a la sociedad”, ha explicado.

En ese sentido, el secretario general de los socialistas valencianos ha defendido que desde el PSPV-PSOE “hemos organizado esta jornada interparlamentaria con el objetivo de compartir la situación política actual” y así “fortalecer un discurso común en defensa de los intereses valencianos, con un proyecto inclusivo”.

Ximo Puig ha remarcado que “debemos trabajar por la tolerancia, contra el fanatismo y para superar la división y fractura que quiere generar la triple alianza de las derechas”.

El dirigente socialista ha señalado que con esta reunión “se ponen encima de la mesa debates importantes y que interesan al conjunto de la población”, y ha explicado que “como ya realizamos este sábado en un simposio sobre envejecimiento, y los próximos 1 y 2 de marzo con una convención citrícola, en la que también participará el ministro de Agricultura, Luis Planas, y donde analizaremos la situación del campo valenciano, para sumar junto al sector y observar las posibilidades para realizar un cambio estructural”.

Además, el dirigente socialista ha insistido en que con esta reunión interparlamentaria también abordaremos “otros aspectos como la última hora del Brexit, el ascenso de la ultraderecha en Europa y el recorrido de esa ultraderecha en España, donde a diferencia del resto de países, aquí están apoyados por las derechas democráticas”.

Además, Ximo Puig ha señalado que “también vamos a realizar un recorrido sobre la política española y valenciana, en el sentido de orientar este proceso de cambio que se ha producido en estos cuatro años en la Comunitat Valenciana, para que que continúe desde la estabilidad y desde la mejora de lo que es la realidad social”.

Primarias Alicante

Por su parte, preguntado por el resultado de las primarias del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, Ximo Puig ha agradecido a todos los militantes del partido “que hayan mirado más allá de las fronteras del partido, para situar como cabecera de la propuesta socialista a una persona de reconocido prestigio como es Francesc Sanguino”.

Asimismo, Ximo Puig ha destacado que “se trata de una buena decisión con la que la ciudad de Alicante podrá iniciar una nueva etapa oxigenada y alejada de los años de corrupción del PP”. En ese sentido, el secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que “Sanguino representa ese Alicante abierto, que mira hacia el futuro y que apuesta por una ciudad de convivencia y sin confrontación”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats