Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig apuesta por los pactos por “el cambio” que necesita la Comunitat Valenciana

Ximo Puig, a la derecha, en el comité federal del PSOE.

EFE

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha rechazado hoy la propuesta del PP de que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales, pues él no está dispuesto a participar “en trampas al dominó”.

Puig se ha pronunciado así a su llegada al Comité Federal del PSOE, donde ha subrayado que en democracia gobierna el que tiene capacidad para aglutinar más votos en el Parlamento.

Ha indicado al respecto que España se está “europeizando” a la hora de asimilar la cultura de la coalición y ha dejado claro que el futuro pasa por el diálogo.

Eso sí, todos aquellos que participen en el diálogo tienen que ser conscientes de que por encima de sus intereses partidistas o de sus siglas está el interés general.

Puig ha valorado el resultado de las elecciones en Andalucía, en las que “se ha demostrado claramente que la única alternativa al PP es el PSOE” y que debe ser “principio de ciclo” que se extienda por el resto de territorios.

“En mi caso, es evidente que la Comunidad Valenciana necesita un cambio, una alternativa higiénica lo más rápidamente posible y eso lo tiene que vislumbrar un partido fuerte, unido y capaz de abrirse a la sociedad”, ha declarado.

Etiquetas
stats